martes, 24 de febrero de 2009

Alma







Alma fue la primera muñeca "grande" que me animé a hacer. Sin pensar dos veces, hice una pelota de papel de aluminio, y modelé una cabeza en fimo, tomando la pelota como base. Como me ocurre siempre que hago alguna cosa, me enamoré inmediatamente de esa carita traviesa, la cociné y la pinté, y aunque me daba cuenta perfectamente que pesava una tonelada y que no había pensado como la iba a sostener en un cuerpito, seguí adelante, le modelé unas manitos, y me encomendé a los Dioses
Decidí hacerle un cuerpito de tela relleno de algodón, de ese algodón común y corriente que se compra en el supermercado. Lo corté con un molde que yo misma inventé, y lo cosí a máquina. Cuando estuvo listo pude comprobar lo que ya sabía desde el princípio: la cabeza no se sostenia sola... :-(

Pero como ya estaba lanzada en mi aventura, y no queria dejarla sin terminar, elejí unas telas bonitas, con diseños infantiles y alegres, y le hice unas ropitas, cosidas a máquina, pero con las terminaciones a mano, que le da otra calidad a la costura... aunque la cabeza de la muñeca le caiga encima al vestidito, jijiji...












No hay comentarios:

Publicar un comentario