martes, 24 de febrero de 2009

Marília


Esta es la última muñeca que hice, y la que me pone más orgullosa. Tiene sus defectos, claro que los tiene! He logrado resolver en esta muñeca muchos de los problemas que me plantearon las anteriores, pero, como suele pasar en la vida... se me han presentado problemas nuevos... :-/
Está construída sobre una estructura de alambre, rellenada de algodón y piolín de algodón, lo que le dá una flexibilidad importante, y al mismo tiempo le permite sostenerse sentada y cambiar de posición. Para estar parada necesita un soporte para muñecas, lógicamente.
La cabeza, manos y piés fueron modelados a mano en Fimo para muñecas. Mide aproximadamente 26 cm. de altura, y ese tamaño me resultó muy cómodo para trabajar, aunque creo que la próxima podria hacerla un poquito más grande sin problemas.

Después de construírla vino la parte divertida: elegir las telas y puntillas para vestirla. No hice dibujos ni moldes para la ropa, me fui imaginando como me gustaria verla, y fui recortando los moldes en papel y ajustándolos al cuerpo, creo que así queda siempre mejor que usando un molde que no fue pensado para esta muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario