miércoles, 20 de mayo de 2009

Feria de Madrid (cont.)

Y lo mejor para mi, es este tipo de muñeca: Está melancólica, tal vez un poco triste, no se... Encontró una vieja caja de zapatos llena de cartas y fotos, quien sabe de que tiempo, quien sabe que recuerdos habia allí guardados...
La muñeca, como ya dije, es del tipo que a mi más me gusta hacer: semi-fija, o sea que tiene un poquito de movilidad en las piernas y los brazos, sólo para adaptarse a otro tipo de asiento, pero está concebida y creada para estar en esa posición, haciendo alguna cosa que la haga soñar, alejarse del presente y sumergirsse en los recuerdos de una vida... Caramba que me he puesto nostálgica! :-P
Detalles de la confección: es una muñeca pequeña, si estuviera de pie mediria unos escasos 12 cm. de altura. Está vestida con telas antiguas de algodón, y el chal que tiene en los hombros es de una tela que imita el tejido, y que me gusta porque tiene un aspecto "usado".

La caja de fotos la hice en cartulina donde previamente imprimí un padrón de flores , tiene un pedacito de papel de seda castaño dentro. Las fotos las hice imprimiendo en papel texturado unas fotos antiguas que bajé de la net y reduje en el Power Point. Los sobres también los saqué de la net, los reduje, e imprimí en papel reciclado, que es más finito, después los recorté dejando dos triángulos (uno en cima y otro abajo) para doblar y pegar por detrás, simulando un sobre verdadero. Por último, "manché" todo con un pincel mojado en trementina con una gotita de tinta color sépia, de manera que quedó así:


Pero como no todas las abuelitas son nostálgicas y románticas, hice también una abuelita jardinera, deportiva y llena de energia, en jeans y blusa floreada. Ni fotos viejas ni cartas de amor, esta es una viejita de acción, aire libre y actividad física, caramba, por eso se la ve tan saludable y contenta :-P


Bueno, por el momento esto es todo, ahora me dedicaré a organizar las cosas, ensayar la mesa, y ocuparme de los 1.500 detalles que uno siempre deja para último momento.
El viernes salgo tempranito para Lisboa, mi ciudad amada :-) y esa misma tarde tomo el avión para Madrid, después me pierdo en el metro, lógicamente, eso es parte del encanto de mis viajes a Madrid... Y sábado y domingo estaré con mi sócia y amiga del alma, Joana, de la mañana a la noche en la Feria!!!

2 comentarios:

  1. Tu primera "güelina" me ha recordado muchísimo a la mía, sólo que en lugar de ver fotos, la mía tejía calcetines. Disfruta en Lisboa, yo también adoro Portugal :-)

    ResponderEliminar
  2. La mia era costurera, pero la verdad es que la muñeca también se le parece un poco... Bueno, gracias! Voy a disfrutar si, los viajes me encantan :-)

    ResponderEliminar