lunes, 22 de febrero de 2010

Nuevas tias de fiesta!


- Abre los ojos, Mimí, que nos están sacando una foto!
- Bueno, bueno, tu mira si ves al mozo, que tenemos las copas vacias, mujer!

Estas alegres amigas se van para la feria de Angela Jones, el próximo fin de semana. El año pasado hice dos muñecas así: contemporáneas, muuuuuuuy finas y elegantes... y con unas copitas de más, jijiji. Se vendieron en Arnhem y, por lo que pude entender, están en un bar de mala fama en los suburbios de Amsterdam... Qué barbaridad, señoras de buena familia...! En fin... :-P

Vamos a los detalles: Son del tipo de muñecas que a mi más me gusta hacer: semi-fijas, creadas para estar exactamente en esa posición, tienen apenas la movilidad indispensable en las piernas para ajustarlas a diferentes alturas de asiento, y en los brazos para acomodarlas como la escena requiera.

La platinada tiene un vestido de seda natural azul tornasolado, zapatos y carterita en fimo gris metalizado, y joyas doradas. Probé de ponerle joyas plateadas, pero la verdad es que quedaba menos llamativa y muy monocromática, y me pareció que no valia la pena. Si amplian la foto van a ver que tiene un anillo en el dedo anular, y la estola, que es de piel verdadera, simula una de esas estolas de zorro, con los ojitos del bicho en mostacillas negras y todo (ajjj!)

El sombrerito está hecho de una cinta de adorno en seda celeste, y las plumas son de verdad.

Tiene un collar de dos vueltas, pulsera, una piedrita de strass en cada zapato, un peinado muy moderno, y a pesar de tener la copa vacia se la ve feliz de la vida :-)


Su amiga es un poquito más tradicional y más llenita, tiene un elegante vestido de seda natural color caramelo, zapatos y carterita en fimo color cobre (Metalic Copper), y una impactante estola de piel verdadera (de la cual ya me queda apenas un retacito, ay ay ay...) Le molestan los zapatos, y como a esta altura de la fiesta pensó que nadie se iba a dar cuenta, se ha sacado uno y está estirando los deditos de los pies, jijiji
Tiene collar y aros de perlas, anillo en el dedo anular, las uñitas pintadas al igual que su amiga, y... a esta hora preferiria estar en la cama, pero bueno, que le vamos a hacer...

El elegantísimo peinado que se hizo para la fiesta está sostenido con un moño doble en organza castaño dorado, y tiene plumas verdaderas.

El zapatito caído está ahuecado por dentro, y le modelé el pie de forma que parezca que está realmente estirando los deditos, jijiji. Me gusta este personaje... Es una señora que ya tiene sus años, pero se nota que ha sido una hermosa mujer, y se ve que está contenta... Será el casamiento de una sobrina querida?

Y así quedan posando para la foto, preparadas para ser las estrellas indiscutidas de mi pequeña mesita en la feria, en el sofá de terciopelo bordó que les acabo de inventar (no quieran saber lo que hay abajo de ese terciopelo, jijiji)
Las copas de ambas están vacias... porque yo soy muy torpe para las bebidas y comidas de fimo :-/ Por lo tanto no están pegadas a las manitos, se pueden sacar, llenar con algo que parezca champagne, o reemplazar por una copa de cóctel o algo así, a gusto de quien las compre.
Y después de esto, entro oficialmente en la cuenta regresiva para la Feria de Madrid...!
10... 9... 8... ay!

18 comentarios:

  1. Están fantasticas, me encantan sus caras....El pie descalzo es un toque genial!! Su historia muy divertida. Un maravilla esta pareja :)

    ResponderEliminar
  2. Alicia, soy Gloria, jajajajaj son DIVINASSSSSSSSSSSSS, me encanta la que tiene el pie estirandolo, jajajja las dos son preciosas tu ya sabes que pienso, pero la del pie fuera, me enamora, felicidades como siempre eres una ARTISTA, ( en mayusculas), besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Abadesa! A mi también me hace mucha gracia el pie descalzo :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria! Bueno, muchas gracias, eres muy amable :-) Parece que la que se sacó el zapato es la que tiene más admiradores, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Não posso deixar de comentar que estão deliciosas as tuas bonecas, então o pormenor do pé descalço....(5 estrelas). Parabéns.
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  6. Son geniales Alicia, enhorabuena. Estoy de acuerdo con abadesa, el pié descalzo es genial el resto simplemente muy bueno!.Tienes un premio en mi blog.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Que super simpáticas, me encantan y el detalle del pie fuera del zapato me ha hecho mucha gracia, cada día me sorprendo más de tus trabajos,y te admiro un montón, besazos.

    ResponderEliminar
  8. Olá Ana Maria! Muito obrigada, fico muito contente de que tenhas gostado :-)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Carmen! Me pasaré a buscarlo enseguida ;-)

    ResponderEliminar
  10. HOla Eva! Muchas gracias por tus palabras, el objetivo era justamente hacer reir, con un poquito de ternura ;-)

    ResponderEliminar
  11. Beutiful dolls you´ve made! I just love the little ladys , they looks so sweet and kind. Very fun that she show us her tiny toes...

    Lena!

    ResponderEliminar
  12. Thank you Lena! It's very kind of you! :-)

    ResponderEliminar
  13. están geniales!!!!!!!!1, si parece que va a hablar!!!, me encanta el resultado final, y la cantidad de detallitos (esas uñas pintadas... )
    felicidadesssssss

    Eli

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Eli! Ya me he pasado por tu blog, y vi que tienes un reportaje en la Revista Muñecas, espero comprarla en Madrid para ver tus bebés tan graciosos! Felicidades para ti también! :-)

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Alicia, los dos personajes, son de admirar, tanto por los detalles, como lo que reflejan cada una, de sus vidas del día, día.

    Yo no puedo opinar por ninguna de las dos; pues bien la del zapato es magnifica, pero me gusta mucho la cara de picara de la otra; en fin las dos son mis preferidas.

    Saludos y nos vemos en la feria.
    Jesús

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, colega! Nos vemos este fin de semana, si señor! :-)

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus personajes cada vez que los veo en las ferias me quedo embobada.
    Besos.
    Marini.

    ResponderEliminar