martes, 1 de junio de 2010

Encerrada en mi atelier...

... paso los dias... (cantar con música de bolero, preferentemente) :-P

Estoy trabajando en un simpatiquísimo encargo que me ha hecho una cliente portuguesa en nuestra exposición de Algés: son cinco amigas que se reunen frecuentemente a tomar el té. Mi cliente es una de ellas, y me ha mandado una foto para que las muñecas salgan más o menos parecidas a los originales. Yo no soy retratista, como le aclaré (abriendo el paraguas antes de que llueva, jeje) pero bueno, he tratado de darles un cierto parecido, que se acentuará después con los peinados, anteojos, corpulencia, ropas, y demás accesorios que ayudarán a hacerlas más "reconocibles"... espero ;-)

Las muñecas están a medio hacer, como se puede ver, en este momento en la fase de modelado de zapatos, y a la espera de los brazos y manos correspondientes. Igual se las ve muy divertidas, algo deben estar cotilleando, seguramente criticando el desorden de mi atelier, la música de rock&rol de los años 70 que escucho, y lo malcriados que son mis perros!
Como soy un poco dispersa y se me ocurren ideas en los momentos menos adecuados, también estoy haciendo, de a ratitos, una pequeña escena de dos niñitas jugando al tecito de las muñecas, que será para llevar a la Feria de Andalucia, digo yo llena de ilusión de terminar todo esto la próxima semana... ay ay ay...

Aquí en este bellísimo Algarve, ya hace un calorcito considerable. Es la época del año en que debo ponerme talco en las manos para poder trabajar el fimo sin pegotearme los dedos... A veces hasta tengo que ponerlo un rato en la heladera para que gane un poco más de dureza... Si alguien conoce otra técnica, agradezco que me pase el chimento... por lo menos hasta que yo tenga un fabuloso atelier con aire acondicionado eternamente a unos perfectos 24 grados :-)

10 comentarios:

  1. Очень интересно наблюдать за процессом!Немного смешно)))

    ResponderEliminar
  2. Hi Niknik! It's a little comic, actually, hahaha :-P

    ResponderEliminar
  3. deseando ver el resultado, ya asi se percibe que van a ser preciosas, mil felicitaciones, un beso. Gloria

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Gloria! Un beso enorme para ti también! :-)

    ResponderEliminar
  5. It's fun to see unfinished dolls. It's a good way to show how you work.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alicia! Me encanta el sentido del humor que le sabes dar a tus entradas de blog!! Yo por mi parte soy demasiado serio y resulto un poco tieso!! Un besote enorme y nos vemos en la feria!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedrete! Bueno, yo debo haber sido payaso en una vida anterior, no hay otra explicación... jejeje
    Nos vemos la semana que viene!!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Deseando ver terminados todos los trabajos que tienes pendiente, me gusta mucho el grupo.
    Que disfrutes mucho en la feria, lastima que no pueda asistir; ya me contaras.

    Besos del diablo.

    ResponderEliminar
  9. Compañero... qué pena que no puedas venir a Nerja. Ya te lo contaré todo, claro! Sobre todo la parte del pescaíto frito, los pinchos y las cañas, así te tiento para que os juntéis a nosotros en la próxima.
    Tentar al diablo no debe ser difícil, creo yo... jejeje

    ResponderEliminar