domingo, 27 de junio de 2010

Las cinco simpáticas amigas...

... que se reúnen desde hace muchos años a tomar el té y a celebrar su amistad, ya están listas para viajar hacia su nueva casa:

Finalmente he terminado este lindísimo pedido que me ha hecho una cliente portuguesa, las cinco señoras ya están vestidas, con cabello y accesorios, lo más parecidas a los originales que he sido capaz de hacer. Según me informó ayer mi cliente, de izquierda a derecha, tenemos a Joina, Julieta, Edite, Mimi y Tita. :-)

Esta simpatiquísima señora canosa de sonrisa alegre y dulce, es mi clienta, les presento a Doña Edite (que es como se escribe Edith en portugués)

Es muy moderna! Tiene blusa blanca con botoncitos, jeans azul claro, y zapatos negros:

Y ahora sus primas y grandes amigas, de las que ya he dicho los nombres, y que según me ha comentado su dueña, están bastante parecidas con los originales. Las caras no están idénticas, claro, pero las expresiones parece que se asemejan bastante, y los peinados, anteojos y accesórios ayudan bastante a acentuar el parecido.

Las que llevan faldas tienen también medias de nylon. A todas les he puesto alguna alhaja sencilla, pendientes, un collarcito, un broche, son señoras de estilo simple y elegante, también bastante modernas.

Esta es Joina (pronunciar la "j" a la portuguesa, como una "y")

Esta es Tita:
Tita tiene pantalones y los anteojos colgando del cuello, y sirvió para mostrar la flexibilidad que mantienen después de vestidas. Por supuesto que las que llevan faldas no mueven tanto las piernas... pero bueno, ya se sabe que cuando una lleva faldas no anda haciendo yoga por ahí, caramba!!! jajaja

Los brazos si, todas los mueven, y las manos están preparadas para que su nueva dueña les coloque una tacida de té, o una masita, o lo que ella quiera.
Esta es Mimí:

Y finalmente, esta es Julieta (también debe pronunciarse a la portuguesa, o sea "yulieta")

Mi cliente tiene en construcción una casa con una sala que reproduce la sala de su propia casa, donde tantas veces se reúnen a tomar el té. Espero que estas encantadoras primas sean muy felices en su nueva casa, y que sigan por muchísimos años disfrutando así de su amistad. Que cosa tan maravillosa y tan digna de ser celebrada, no les parece?

jueves, 17 de junio de 2010

Que bien la pasamos en Nerja!!!

La feria fue una verdadera fiesta, estuvimos muy a gusto, entre amigos, disfrutando de cada momento en aquel sitio de ensueño.


Mi mesa estaba un poquito minimalista, pero de cualquier manera vendimos bastante bien, considerando que es una feria nuevecita. Me quedé practicamente sin mini-muñequitos, tengo varios encargos nuevos, y mis dos niñitas disfrazadas con la ropa de la mamá se fueron... para Lisboa! :-o Pues si, también tuvimos visitantes portugueses: mi querida Fátima estuvo allí, hablando con muchos artesanos que se mostraron interesados en la posibilidad de participar en una feria de miniaturas... aqui en Portugal, señoras y señores!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-) Es un sueño que espero ver convertido en realidad...

Tuve la enorme alegria de saludar a antiguos amigos y colegas, a algunos de los seguidores de este blog que se acercaron a saludarme (gracias por el cariño que me demuestran, mis amores!!!) y de conocer gente maravillosa, como Pedrete, por ejemplo, que se acercó a saludarme con toda su simpatía. Sus trabajos, vistos "en vivo y en directo", me han dejado con la boca abierta... que perfección esos vestidos, peinados y tocados maravillosos!

Entre trabajo, paseos, playa, sol y mariscos, el fin de semana pasó volando...!

Matiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...! Syreetaaaaaaaaaaaaaaa...! Quiero otra feria en Nerja para el año que vieneeeeeeeeeeeeee...! ;-)

martes, 8 de junio de 2010

Novedades para Nerja

- Pero yo con este sombrero no veo nada...!
- Bueno, tu querias el sombrero más grande, ahí lo tienes! Jijiji
- Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este es otro trabajo basado en mi experiencia de vida ;-) Son dos niñitas jugando al tecito de las muñecas, disfrazadas con la ropa y los zapatos viejos de su mamá, como les gustaba hacer a las mias cuando eran pequeñitas, mezclaban ropas que ya no se usaban con accesorios de disfraces y ataban todo con cintas y lazos, para no perder los vestidos por el camino, jajaja...

La niñita del vestido azul está mirando muy divertida los problemas de su amiguita. Tiene un vestido que le cuelga por el piso, sujeto con un gran moño a un lado, y unos viejos zapatos de fiesta plateados :-)

Tiene un collar de perlas que le queda enorme, y está sirviendo el té para las muñecas. El vestido está moldeado con cola blanca por dentro, para quedar con esa forma, porque yo quería que se notara que era demasiado grande para ella, pero no queria que ella quedara como metida dentro de un globo de tela, por eso lo fui humedeciendo de a poco con una base de cola, muy poca agua, y una tonelada de paciencia! Como no queria ponerle cola en la cabeza, el sombrerito azul está sostenido con un alfiler con la punta cortada.
Detalle de los zapatos de fiesta que la mamá ya no usa, con los deditos afuera, tomando aire ;-)

La pequeña caprichosa que quería el sombrero más grande, tiene un lindo vestido rosa, también sujeto con un gran moño para que no se le caiga al piso. A pesar de los problemas con el sombrero, no deja a su muñeca favorita, la tiene bien agarrada con su bracito.

Las dos se han pintado las boquitas con el lápiz de labios de la mamá, que cuando se entere le va a dar un ataque :-P

El sombrero plateado con flores y lazos es realmente demasiado grande para esa cabecita! También está sujeto con un alfiler porque me ha dado pena ponerle cola en el pelito a la malcriada.

La muñeca es una de las "de trapos" que yo hago, esta vez le hice los bracitos en fimo y los pies son dos mostacillas color rosa. La niñita tiene también unos viejos zapatos rojos que le quedan enormes!

La parte decorativa no es mi fuerte... y cuando termino el último detallecito de una muñeca parece que se me acabaron las ideas... así que las sillitas donde están sentadas son una auténtica vergüenza :-( Les he pintado unas florecitas con marcadores indelebles y les di una mano de barniz transparente. Las artesanas que hacen esos preciosos muebles pintados pueden reirse, que yo no me ofendo :-P En fin... por lo menos las niñitas tienen donde sentarse para jugar! La mesa es un banquito de madera con un mantel con motivos infantiles, y el jueguito de té con unas masitas de verdad.

Para acompañar esta escena volví a hacer unos cuantos jueguitos de té para muñecas, y los llevo a la feria para vender. Hice de varios colores, y para mostrarles lo pequeñitos que son puse al lado una moneda de un céntimo:

Como ya me queda poquísimo tiempo, voy a tratar apenas de terminar de vestir alguna de las muñecas que estoy haciendo por encargo, me gustaría mucho llevar por lo menos dos de ellas para mostrarlas, no quiero poner la foto de la cliente en la internet, evidentemente! pero en una feria me gustaria mucho que se vea porque están quedando bastante parecidas, aunque a mi misma me cuesta creerlo!
Y mientras yo trato de poner orden en esta mesa de trabajo donde parece que pasó un tornado, ellas siguen jugando, entre risas y berrinches, muy entretenidas en su pequeño mundo infantil... :-)

martes, 1 de junio de 2010

Encerrada en mi atelier...

... paso los dias... (cantar con música de bolero, preferentemente) :-P

Estoy trabajando en un simpatiquísimo encargo que me ha hecho una cliente portuguesa en nuestra exposición de Algés: son cinco amigas que se reunen frecuentemente a tomar el té. Mi cliente es una de ellas, y me ha mandado una foto para que las muñecas salgan más o menos parecidas a los originales. Yo no soy retratista, como le aclaré (abriendo el paraguas antes de que llueva, jeje) pero bueno, he tratado de darles un cierto parecido, que se acentuará después con los peinados, anteojos, corpulencia, ropas, y demás accesorios que ayudarán a hacerlas más "reconocibles"... espero ;-)

Las muñecas están a medio hacer, como se puede ver, en este momento en la fase de modelado de zapatos, y a la espera de los brazos y manos correspondientes. Igual se las ve muy divertidas, algo deben estar cotilleando, seguramente criticando el desorden de mi atelier, la música de rock&rol de los años 70 que escucho, y lo malcriados que son mis perros!
Como soy un poco dispersa y se me ocurren ideas en los momentos menos adecuados, también estoy haciendo, de a ratitos, una pequeña escena de dos niñitas jugando al tecito de las muñecas, que será para llevar a la Feria de Andalucia, digo yo llena de ilusión de terminar todo esto la próxima semana... ay ay ay...

Aquí en este bellísimo Algarve, ya hace un calorcito considerable. Es la época del año en que debo ponerme talco en las manos para poder trabajar el fimo sin pegotearme los dedos... A veces hasta tengo que ponerlo un rato en la heladera para que gane un poco más de dureza... Si alguien conoce otra técnica, agradezco que me pase el chimento... por lo menos hasta que yo tenga un fabuloso atelier con aire acondicionado eternamente a unos perfectos 24 grados :-)