sábado, 4 de junio de 2011

Llegó papá!!!

Este es el último grupito de muñecos que preparé para la Feria de Andalucía, y me ha dado mucho placer hacerlos, porque me recordaba la época en que mis hijas eran pequeñitas... Sí, amigas, una se pasa el día atendiendo a la niña, que la comida, que los pañales, que esto y que aquello, pero quién es el gran amor de la vida de la niña? Papá!!!!!!!!! jejeje 
El joven papá es un muñeco semi-fijo, quiere decir que tiene movilidad en los brazos y piernas, pero lógicamente no está pensado para sentarse, sino para entrar por la puerta de calle, recién llegado de la oficina, todavía con el portafolios y las llaves en la mano, y mirar embobado a su pequeña hijita...
El portafolios es del tipo que ya he mostrado aquí otras veces, y del cual incluso tengo publicado un tutorial en este mismo blog. El papá lleva un traje gris oscuro, una camisa blanca y corbata en azul, blanco y rojo. Los zapatos son modelados en fimo negro.

La mamá y la niñita están pensadas como grupo, por lo que no voy a venderlas por separado, porque la posición de la madre no funciona sin la niñita: está amparándola con las manos, porque ella recién está aprendiendo a caminar, y puede que se caiga en cualquier momento!
Es una muñeca fija, vestida con sencillez con una falda de mezclilla, zapatillas rasas y blusa floreada.
Lleva el cabello suelto pero con una vincha celeste, y está inclinada hacia la niñita.
Tiene además una suave sonrisa, como diciendo a su marido "mira: la niña ya anda solita!"
La peque es toda sonrisas para su papá, por supuesto! Es una criatura de aproximadamente un añito, por eso tiene pocos dientecitos. Lleva zapatitos y vestido en tonos de rosa.
Tiene el cabello recogido en dos moños a los lados de la cabecita, y unos rizos desordenados sueltos. El vestidito se abre por detrás dejando ver que todavía lleva pañales.
Esta semana me dedicaré a los detalles de última hora, y a preparar mi viaje con calma... La verdad es que no recuerdo haber terminado los muñecos para una feria con tanta anticipación, con tanta calma y placer como lo he hecho para esta!

9 comentarios:

  1. Me encanta las figuras que haces. Todas están para quitarse el sombrero, son impresionantemente bonitas. enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que escena mas bonita has organizado solo con tres figuras...!! Me encantan, pero sobre todo la nena creo que está de lo mas lograda, con sus rizos, su pañal...¡genial! como todo lo tuyo...Disfruta mucho en la feria. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Your dolls are always full of expressions. The three make a lovely and happy scene.
    Geneviève

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Blanca! Que pena que no puedas ir. Un besote para ti, ya hablaremos a la vuelta.

    Thank you, Geneviève! That's very kind of you :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Qué familia más bonita!! La niña es una monada.
    Suerte en la Feria.
    Besos, Helena.

    ResponderEliminar
  6. Una familia de lo mas entrañable, como siempre preciosas, y la niña me encantaaaaaaaaaaa, un enorme besote. Gloria

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Gloria! Un besote para ti :-)

    ResponderEliminar