lunes, 28 de febrero de 2011

MIME 2011

La feria de Angela Jones ya pasó, fue divertida y animada, un poco más pequeña que la del año pasado, pero el público fue tan cariñoso como siempre!
Aqui queda una muestra de mi mesa antes de abrirse las puertas, cuando todavía estava ordenada y prolijita, jejeje...
Ahora voy a descansar un par de días, organizar este revoltijo que es mi ateliercito, y ocuparme de algunos encargos que me han hecho.
Mi próxima feria, será................. la Primera Feria Internacional de Miniaturas de Portugal, si señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-)))

viernes, 25 de febrero de 2011

Últimas cositas para la feria

Ya estoy con un pie en el tren de alta velocidad... pero antes de irme les quería mostrar las últimas pequeñices que hice para llevar a la feria.
Hice pocos mini-muñequitos de fimo, pero en cambio volví a hacer las mini-muñequitas de trapos, que hacía un tiempo largo que no hacía...
Hice algunas mini-muñequitas sentaditas, con vestido de puntillas o de cintas de seda, y rizos "de verdad"...
... que son realmente pequeñitas!
Y también hice unas parejitas de novios, que ya me habían pedido varias veces. Por una distracción que a cualquiera le puede pasar, hice 10 novias y... 11 novios! :-O Por lo tanto, la de cabellito castaño que está en el medio, con esa carita de mosquita muerta, es bígama!!! jajaja
Estos también son muy simples, pero bien pequeñitos ;-)
Y esto es todo por ahora, mis amores, espero no olvidarme la cámara de fotos, así después les muestro mi mesita :-)
Un besote enorme a todos, gracias por los mensajes cariñosos de siempre, y nos vemos a la vuelta!

martes, 22 de febrero de 2011

Y ahora los niñitos!

Y donde hay niñitos ya se sabe... :-/

Estos dos hermanitos están, como acostumbran hacer todos los hermanitos del mundo, peleando porque los dos quieren la misma muñeca! Ella la quiere para peinarla y cambiarle el vestidito, y él la quiere para usarla como blanco con su nuevo jueguito de arco y flecha, jajaja :-P
Ella lleva un lindo vestidito con corazones rosa, moñitos rosa en sus cabellos que antes estaban bien peinaditos, y está llorando a moco tendido, pobrecilla! La muñequita es una de las mini-muñequitas "de trapos" que hace mucho tiempo que no hacía. Ahora he hecho unas 20 para llevar a esta feria. La que ella tiene está pegada a sus manitos, pero apenas con una gotita de tacky glue.
Por detrás se ve el calzoncito a florecillas rosa. Los zapatitos son de piel.
El hermanito está decidido a llevarse la muñeca a toda costa! Y se nota que no tiene buenas intenciones para con ella...
Tiene una camiseta con motivos infantiles, pantaloncitos a cuadros celestes, y zapatitos de piel.
Estos dos mellizos no tienen problemas: cada uno tiene un osito exactamente igual al otro!!! :-P
Los dos llevan camisetas con motivos infantiles, pantaloncitos cortos, y zapatitos de piel.
Son, como los otros niñitos, muñequitos fijos, no tienen movilidad.



Los ositos los modelé especialmente con la forma adecuada para que los lleven en los brazos:
Una niñita tranquilita y sonriente (el sueño imposible de todas las madres! jajaja) le da el biberón a su muñeco bebé:
El muñequito se puede quitar y poner. Ella lleva un vestidito floreado en verde y rosa, y zapatitos de piel:
Y por detrás se puede ver también el calzoncito color rosa:
El muñequito es modelado en fimo, y lleva un pañal y una mantita hechos con un pedacito mínimo de puntilla:
Y por último, en un rinconcito de la mesa, triste y solito, estará este pobrecillo:
Lleva un mameluco con dibujos infantiles, una camiseta a cuadritos celestes, y zapatitos de piel... y está a punto de echarse a llorar!

Y estos son todos los personajes nuevos que llevaré, además de los 4 que me quedaron sin vender de ferias anteriores... No es mucho, pero peor es nada! :-)
Antes de viajar, espero mostrarles las mini-muñequitas de trapos y de vestiditos de puntillas que... todavía tengo que terminar de vestir!

Personajes nuevos...

... para la Feria de Angela Jones, presentados por esta simpática jovencita...!
En primer lugar, un encargo que terminé ayer, y que (con el permiso de su futura dueña) llevaré a la feria para mostrarlo junto con los demás muñecos:
Es una estrafalaria sombrerera, vestida con muchos colores, con un vestido anticuado y de falda ancha, botitas verdes, y delantal florido.
Tiene un enorme peinado de rizos pelirrojos...
... anteojos dorados, y un gran sombrero con plumas, flores y moños!

Está trabajando en un gran sombrero anaranjado, al que le está pegando una cinta de adorno
El siguiente personaje es una simpática y sencilla joven cocinera, preparada para llevar en las manos una bandeja con galletas o con un pastel:
Está tan contenta en este lindo día de sol, que ha cortado unas florecillas del jardín y las lleva en el bolsillo de su delantal:
Esta vista desde atrás podría intitularse "no a la anorexia", jajaja. La chica está bien dotada, por eso se la ve tan alegre, seguramente ;-)
En mi mesa no podía faltar una lady, por supuesto! Esta es una bella señora algo entrada en años... y en quilos, pero muy bien puesta! Lleva un lindo vestido de seda azul con faja plateada y joyas al tono. Le pasa un poquito la enagua porque la falda le está un poquito justa, jijiji
Vista de atrás, donde se ve el sombrerito, que no está pegado, se puede quitar porque está sostenido con un alfiler cortado:
Tiene zapatos de tacón alto, uñas pintadas, y en la mano derecha podría llevar una tacita de té, o una masita pequeña:
Un detalle de la carterita, que hice en cartulina, forrada con la misma tela plateada de la faja:
Y para el final he dejado la pequeña escena donde aparece nuestra joven presentadora: dos adolescentes, vestidas muy informalmente de bermudas hechas de tejanos cortados y camisetas estampadas, que acaban de comprarse los vestidos que llevarán en la fiesta del colegio!
La que está de pie es más morenita, lleva camiseta y sandalias color rosa...

Y su compañerita es rubia y lleva anteojos redondos de armazón dorada
...y blusita y sandalias en tonos de azul:
Para completar la escena hice dos vestidos de fiesta cortos, en seda, dos modelitos que una jovencita podría comprar en las tiendas que venden ropa para adolescentes, donde mis hijas gustaban de comprarse ropa cuando tenían unos 14 o 15 añitos ;-)
En la próxima entrada os mostraré los niñitos :-)

sábado, 19 de febrero de 2011

Barbacoa familiar

Otra cliente cariñosa me ha mandado fotos de su escena terminada, donde se puede ver a los muñecos que hice para ella, disfrutando del domingo en la terraza de su casa de vacaciones:
La madre de familia acaba de leer un libro, el padre está tomando fotos , uno de los hijos toca la guitarra, mientras su novia, con un refresco en la mano, parece estar posando para la foto junto a su suegra.
Y en el otro extremo de la terraza, el hijo mayor y su joven esposa se ocupan de colocar la carne en la barbacoa. La escena se completa con los dos gatos de la familia: el negrito Jack, y la pequeña Masha, que deben estar esperando a ver si reciben alguna cosita de la barbacoa!
La escena ha quedado preciosa, su autora ha puesto mucho cuidado y cariño en cada detallecito, creando un ambiente alegre y simpático, que invita al relax.
Muchas gracias, Maribel, me ha dado mucho gusto recibir estas fotos, y ver a mis/tus criaturas tan bien instaladas en ese lindísimo ambiente!

martes, 15 de febrero de 2011

Personajes en su nuevo hogar

Una cliente cariñosa me ha mandado fotos de su casita de muñecas, y de los ambientes donde colocó a los muñecos que hice hace un tiempo para ella.

Vean en que preciosa cocina está amasando la cocinera morena de mejillas coloraditas:
En la sala de entrada, el marido ha llegado de la oficina y su joven esposa (que estaba haciendo una labor de punto) lo recibe sonriente:
Entretanto, en un bello salón comedor, el mayordomo está esperando con la mesa puesta la llegada de los comensales:
Y en una bonita terraza privada, a la luz de la luna, una joven pareja comparte un momento romántico:
Muchas gracias, Carmen, por estas encantadoras fotos! :-)