domingo, 6 de enero de 2013

Sorpresas de año nuevo!

Cómo han comenzado el año? Yo muy bien, entre reuniones de familia, comilonas, y... una gripe fuertísima que llegó sin haber sido invitada. En fin, la atendí lo mejor que pude, y ya la mandé de vuelta a su lugar de origen (con la recomendación de "no devolver!!!", jajaja...

Entre los regalitos que Papá Noel me trajo, me apareció este: uno de esos mensajes que circulan en la net, con palabras bonitas sobre la amistad (algunos mejor escritos que otros, convengamos). La particularidad de este mensaje es que... está ilustrado con una foto de tres muñecas de mi autoría!!! 

Lo descubrió mi hermana Tati en el muro de una amiga suya, y me avisó enseguida. Yo, primero, me quedé con la boca abierta durante un buen rato (literalmente, créanme) y después pensé que este tipo de cosas son más o menos inevitables en la era en que vivimos. De hecho, las fotos y demás informaciones que lanzamos al ciber-espacio, ya no son nuestras (si es que algo en la vida puede ser llamado "nuestro"), son propiedad del que las ve, se reconoce en ellas, las reinterpreta y les da nueva vida.
Por lo tanto, ante el hecho consumado, decidí tomarlo de la manera que sería más agradable y más enriquecedora para mi: como un elogio, como uno de esos mimos que el Universo nos regala de vez en cuando, un reconocimiento anónimo, un elogio a mis muñecas, que se han hecho merecedoras de esos atributos que el texto les confiere: medio locas, medio santas, mitad infancia, mitad vejez, capaces de compartir alegrías y sufrimiento sin dejar de divertirse juntas, como realmente he querido expresar cuando hice estas tres amigas cotillas. 

Las tres muñecas, las reales, de fimo, telas y cabello, amasadas con amor y construídas con alegría, están en casa de su dueña, mi querida Fátima Cruz, que me ha dicho que tiene ahora un nuevo motivo de orgullo por tenerlas entre su colección: fueron publicadas en la revista Dollhouse Miniatures en marzo del 2011 como parte de una galería de "Old Ladies" elegidas nada menos que por Martha Puff, que lleva el bello título de "Women are like a fine wine", no les parece delicioso? Y ahora aparecen ilustrando este texto sobre la amistad y la locura, yo creo que ellas tres, así de alegres como se las ve, deben haberlo decidido solitas, y hasta me imagino el diálogo:

- Chicas, no están aburridas de estar aquí? Vamos a dar una vueltita por el mundo!
- Me parece regio, Mechita, pero cómo hacemos?
- Vamos a subirnos a un texto que nos guste, uno con buena onda, con energía positiva, y nos vamos a pasear, que la gente nos vea y se sonría con nosotras. Están de acuerdo?
- Perfecto!
- Fantástico! Allá vamos, a recorrer el mundo! 

Buena suerte en su viaje, mis cotillas queridas! 
:-)



12 comentarios:

  1. ¡Me súper-encanta! Y como bien dices, siempre que se haga un buen uso de lo que colgamos en la red, es un verdadero elogio que algo hecho por uno mismo sirva de inspiración para los demás. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Como resistirse a una de tus maravillas! No me extraña que hayan querido usar la imagen de tus charlatanas..¡son tan lindas!Creo que sirvieron de inspiración para ese comentrio..!! Un beso, y me alegra que mandases de viaje a la molesta gripe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! La gripe se resiste a irse del todo, pero ya le he puesto las maletas en la puerta, jeje. Un besote :-)

      Eliminar
  3. Querida Alicia empezaron un bello viaje al surgir de tus manitas, ingenio, fantasía y corazón y el camino que les queda por recorrer aún! Admirable crear muñecas tan especiales y que transmiten tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siéntete orgullosa de que gusten tanto que las usen para mensajes bonitos. ¡Que tengas un buen año tu también! Besos.

    ResponderEliminar
  5. me alegro mucho de que te hayas tomado tan bien lo de la fotografia ,y creo que la persona que cogio la imagen lo hizo con esa intencion, ademas el mensaje que acompañan es muy bonito
    asi que no me queda otra que felicitarte

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  6. Acho que foi uma decisão muito sensata, devemos ver sempre as coisas pela positiva e considera um elogio as tuas velhinhas "circularem" na net com mensagem bonita.
    Bjos
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Também acho, Marina, para chatices já temos que chegue com a vida ;-) Beijinho grande :-)

      Eliminar